domingo, 4 de noviembre de 2018

Tarea voluntaria: Evaluar aplicaciones basadas en la web

1. APP:  Voicehread


2. URL: https://voicethread.com/


3. ¿Qué permite hacer la versión web? 
Permite crear álbumes multimedia en los que se pueden insertar documentos, imágenes, audio y vídeo con la peculiaridad de que quienes lo visitan pueden hacer comentarios de voz mediante el micrófono, de vídeo a través de la webcam o de texto a través del teclado pudiendo, también, dibujar con un lápiz sobre las imágenes  y sobre los vídeos en pausa.


4. ¿Te registraste en la versión web o la app? 
Me registré a través de la versión app, pero envían al email, con el que te has registrado, un enlace de activación para poder usarlo también en la web. Al estar sincronizados, puedes usar la aplicación en los dos medios de forma combinada.

5. Describe tu experiencia para registrarte: 
No resultó complejo. Simplemente, cumplimentas un sencillo formulario con un email y añades una contraseña, luego controlan que no eres un robot a través de un captcha, donde debes seleccionar una serie de imágenes con una característica en común, y, a partir de ahí, ya puedes usar la aplicación. 

6. ¿Qué tareas hiciste con la app?
Grabé un pequeño vídeo y subí una imagen. Luego la edité para comprobar cómo funciona la aplicación, pero hubo aspectos que no entendí para qué sirven.

7. ¿Qué tareas hiciste con la herramienta web? 
Ninguna. Solo comprobé que lo que había realizado con la aplicación móvil aparecía también en la versión web.

8. ¿Cuál te pareció más sencilla de usar?
Sin duda, la versión web.

10 ¿Utilizarías esta app en tu aula? ¿Por qué? ¿Por qué no? 
No. No me parece nada interesante. Existen otras herramientas más adecuadas y atractivas con las que puede hacer lo mismo. A pesar de que tiene buena crítica en la red, no me agrada. 



No hay comentarios: